La primera del 2023

Uñac reunió a todo su gabinete: pidió informes para su discurso anual y "no gastar plata de más"

El Gobernador encabezó la primera reunión del año con su gabinete. El ministro de Gobierno Alberto Hensel dio detalles a la prensa de qué es lo que se habló en la misma.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 12:46

Este viernes el gobernador Sergio Uñac encabezó la primera reunión de gabinete del presente 2023 para repasar la agenda institucional que tiene cada uno de los Ministerios y la tarea que se realiza diariamente en la gestión gubernamental. En este sentido, el ministro de Gobierno Alberto Hensel, dio detalles a la prensa de lo ocurrido en la misma. 

 

 

"Fundamentalmente esta reunión de gabinete se ha basado en la agenda institucional que tiene cada uno de los ministerios, es un repaso de la tarea que realizamos cotidianamente. También hemos conversado de la necesidad de finalizar los informes que, con antelación suficiente, debemos hacer cada uno de los ministerios para que el mensaje que el Gobernador debe dar al inicio de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados", dijo Hensel.

Además el ministro agregó que "otro de los aspectos, el Gobierno pone mucho énfasis en la planificación, tenemos una planificación estratégica en la provincia y vamos haciendo revisiones periódicas del cumplimiento de los objetivos trazados en ese plan estratégico, es otra de las cosas que nos pidió; y donde siempre pone énfasis el Gobernador de seguir manejando lo más estrictamente posible el cumplimiento de las pautas presupuestarias, es decir, cuidando el gasto de manera tal que el Estado pueda seguir funcionando con total y absoluta normalidad, teniendo como principio que no se puede gastar más de lo que ingresa". 

 

 

Gestión y campaña: "la prioridad es la actividad institucional"

Ante la consulta del móvil de Canal 13 sobre si hubo algún análisis del trabajo de funcionarios del gabinete provincial que son candidatos a ocupar algún puesto electoral camino a mayo, Hensel manifestó que "la prioridad es la gestión institucional y hay que distribuir los tiempos en función de eso, y eso no solo va a pasar a quienes formamos parte de un gabinete, va a pasar en los municipios".

Mirá el video: