CAMINO A LAS ELECCIONES

Confirmaron quien será la candidata de Gioja en Sarmiento

Para representar su línea política 'el flaco' eligió a una mujer. Aunque en las anteriores elecciones participó en un espacio opositor.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 10:15

Silvina Elizondo, es hoy vista como el bastión del giojismo en el departamento sureño. Aun no se definen quienes serán los candidatos con los que competirá en los próximos comicios, pero ya hay nombres muy fuertes dentro del posible mismo frente. 

La sarmientina siempre fue parte de la línea política de Gioja; sin embargo, no pudo ser parte de la gestión local por diferencias y rispideces con el gobierno municipal que esta desde el 2015. Incluso se sumó en otro espacio en el 2019, cuando fue candidata a diputada en la lista que encabezo José Furio. A pesar del agua que pasó, volvió a buscar al peronismo, y el mismo Gioja la puso bajo su ala. 

El actual vínculo, más fortalecido, se vio reflejado cuando comenzó a desempañarse como Jefa de la delegación de PAMI Sarmiento por gestiones del propio Gioja en el PAMI nacional.

Ya lanzamiento de José Luis Gioja a la candidatura a gobernador de San Juan,  es la candidata natural a la intendencia de Sarmiento para las elecciones de 2023. Tras varias reuniones  de Elizondo con Gioja en los últimos días, éste le otorgó el aval a lanzar su candidatura a intendente.  Por lo que ya acapara el pleno apoyo del ex gobernador de San Juan. Esto fue confirmado en off, por la misma Elizondo a un periodista de la localidad sarmientina.