Móvil

El futuro de Andino, ¿como diputado departamental?

El intendente de San Martín, Cristian Andino, dialogó con el móvil de Canal 13 sobre su futuro político ya que no puede ser elegido nuevamente como intendente. "Vamos a tratar de estar donde podamos aportar que puede ser como diputado departamental", dijo.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 09:38

Este miércoles, el intendente de San Martín Cristian Andino dialogó con el móvil de Canal 13 sobre su futuro político y no descartó, por primera vez, ser diputado departamental. 

"Por lo pronto hemos estado charlando con el gobernador de la provincia en estos días, hemos coincidido en que este nuevos sistema electoral permite la participación. En ese sentido hemos podido hablar con algunos sectores que van a integrar nuestro frente; en el caso del partido bloquista tiene intenciones de llevar candidato a intendente y me parece bien, el actual diputado también tiene intenciones de presentarse como candidato a intendente, desde la junta departamental seguramente también van a llevar su candidato y nosotros, de nuestro equipo, vamos a definir un solo candidato, esa va a ser la estrategia y vamos avanzando", explicó.

En ese sentido Andino agregó que "todavía no hay nombres definidos, lo estamos charlando; tenemos entre 3 y 4 nombres que pueden ser: está la presidenta del Concejo Deliberante, Marta Gramajo; la actual secretaria de gobierno Analía Becerra; el director de Acción Social Edgardo Orozco, y Juan Noguera que actualmente es asesor letrado del Concejo y seguramente alguno va a ser nuestro representante, vamos a trabajar para que haya una continuidad de gestión; que el 10 de diciembre no se caiga el mundo. La idea es que alguien de nuestro equipo le pasemos la posta para que haya continuidad. Eso es lo que hemos consensuado con el gobernador, que cada uno de los espacios que está dentro del frente tenga la posibilidad de presentar". 

Acerca de su futuro, el intendente manifestó que "lo vamos a ir charlando en estos días, yo soy parte de un proyecto político, equipo; vamos a tratar de estar donde mejor le podamos aportar al equipo, en una elección que va a ser bastante compleja. No descartamos nada, a mi lo que más me gusta es la parte ejecutiva, que es donde más cómodo me siento ". 

"En este escenario que no podemos ser reelectos intendente sabemos que somos parte de un equipo y vamos a tratar de estar donde podamos aportar que puede ser como diputado departamental o también no estar en una lista pero sí vamos a estar militando mucho para que nuestro frente haga la mejor elección en San Martín", finalizó.