Móvil

Elecciones 2023: se lanzó el Frente de Izquierda, "con una unidad total"

Con una conferencia de prensa en la entrada del Parque de Mayo, la Izquierda anunció sus candidatos para las próximas elecciones de mayo. Mirá lo que dijeron al móvil de Canal 13.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 10:01

Con una conferencia de prensa al aire libre en la entrada del Parque de Mayo, este jueves el Frente de Izquierda lanzó sus candidatos para competir en las próximas elecciones que se desarrollarán el 14 de Mayo en San Juan. 

La lista está conformada por Cristian Jurado, como candidato a Gobernador; Gloria Cimino, candidata a Vicegobernadora y Nicolás Méndez como primer diputado. El móvil de Canal 13 llegó hasta el epicentro del lanzamiento y habló con cada uno de los candidatos. 

"Ya está definido el Frente, somos la única lista de izquierda que hay en el plano electoral y que no tiene internas ni a gobernador, ni en ninguno de los departamentos. Por eso vemos de cara a estas elecciones hay una unidad total de toda la izquierda, a diferencia de otros frentes que se tienen que cambiar el nombre para que no los identifiquen nacionalmente. El Frente Izquierda Unidad logra tener una lista en la mayoría de los departamentos, es un escenario favorable para que la izquierda se consolide en la provincia", dijo Jurado. Y agregó que "la mayoría de los departamentos ya lo tenemos, y hoy presentamos la alianza en la justicia". 

"Nosotros vamos a hacer pie en todos los sectores trabajadores. Somos parte de un sector de trabajadores como los docentes donde están ahora reclamando un salario digno acorde. Nosotros vamos a hacer pie en los sectores trabajadores para presentar otro modelo de San Juan, porque hay un modelo para ricos y un San Juan para pobres, donde no hay acceso a la educación, salud, vivienda", manifestó el candidato. 

"Nosotros venimos a instalar las propuestas para los trabajadores", Jurado.  

"Vamos en todos los departamentos con una unidad de toda la izquierda", Jurado. 

 

Por su parte, Gloria Cimino expresó que "nosotros vemos que nuestro país está cada vez más hundido en una crisis económica y social. Cada vez es más difícil vivir, la inflación es tremenda, la educación".

"Nosotros tenemos que postular nuestra posición, que es un país diferente dedicado a la clase trabajadora; y en contra de los grupos de poder que son los que se llevan las riquezas de nuestro país", agregó. 

 

 

Finalmente, Méndez dijo que "el Frente de Izquierda en San Juan obtuvo una elección histórica en el 2021, esto nos va a permitir que en esta elección provincial podamos constituir un gran puño para darle un gran golpe al poder de turno".

"Si nosotros reforzamos la campaña donde buscaremos el voto casa por casa de los trabajadores, juventud, mujeres, que sufren una opresión en la provincia, podemos lograr constituir una banca de la izquierda en la Legislatura", agregó. 
 

Otras Noticias