ESTE LUNES

Larreta abrió el ciclo lectivo con casi 200 días de clase: 'Debemos llevarlo a todo el país'

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires calificó esto como una 'revolución educativa' que debería aplicarse en toda la República Argentina.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 14:30

Durante este lunes 27 de febrero se llevó a cabo un importante acto en la Ciudad de Buenos Aires. El mismo estuvo encabezado por Larreta quien dio inicio al ciclo lectivo de 2023, remarcando que en este territorio contará con un calendario que casi alcanzará los 200 días de clases.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, abrió este nuevo ciclo desde una escuela primera que fue inaugurada durante el pasado año 2022.Cabe destacar que la misma será una de las 19 instituciones públicas bilingües con las que contará CABA.

'Por tercer año consecutivo los estudiantes van a tener 192 días de clases, 12 más que el calendario nacional obligatorio. Tenemos que llevar esta revolución educativa a toda la Argentina. No importa el lugar, sea La Quiaca, Tierra del Fuego, Mendoza, Entre Ríos; en todos lados todos tienen que tener las mismas posibilidades en una educación pública de calidad”, remarcó.

Siguiendo en la misma línea la autoridad hizo hincapié no sólo en los estudiantes de las diferentes edades, sino en la propios profesores y profesoras. Acerca de esto mencionó que uno de los objetivos es que los educadores estén motivados para trabajar y que 'estén bien pagados' por cumplir con sus tareas.

'Queremos que todos los chicos cumplan con el calendario obligatorio, terminen la primaria sabiendo leer y escribir bien; dominen la tecnología, que hoy es la alfabetización de nuestros tiempos, tengan prácticas en ambientes laborales, que tan buenos resultados están dando para vincular la educación con el mercado de trabajo; y que tengan docentes capacitados y bien pagos', manifestó.