ANIVERSARIO

Rueda en la celebración de los 105 años del Bloquismo: ‘estamos unidos y con estructura’

El presidente del partido de la Estrella destacó que en este punto de su historia gocen de un buen presente en donde tienen candidatos en 15 departamentos y siguen negociando en los restantes.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 23:57

Este lunes se reunieron todas las autoridades del Bloquismo con motivo del aniversario 105 de su creación. En ese marco de festejo, Luis Rueda presidente del partido expresó que el partido de la estrella además de tener mucha historia tiene mucho presente. 'Hay muchos dirigentes que van a ser protagonistas en estas elecciones que viene, por lo que estamos festejando, pero también aprovechando esta oportunidad para unir todo el Bloquismo, para juntarnos de nuevo, para prepararnos para las elecciones', aseguró.

Rueda subrayó el hecho de que en la actualidad la gran mayoría del Bloquismo se encuentre unido. 'Estamos sin incidentes, están todos en el partido. Hemos logrado esa unidad que hacía tanto que estábamos buscando, y eso nos ilusiona, porque tenemos un partido que es fuerte en la provincia de nuevo para empezar a trabajar para las elecciones', expresó.

Sobre el armado de estructura del partido de la estrella en las próximas elecciones, el presidente del Bloquismo contó que tienen cerrado en 15 departamentos candidatos propios, mientras que en otros distritos continúan cerrando acuerdos con candidatos dentro del frente.

Por último, fue consultado sobre su papel en las elecciones. Ante eso, Rueda volvió a manifestar que todavía no tiene nada decidido, pero que tiene que definirlo. 'Lo primero era cerrar el frente, armar cada uno de los departamentos y luego vamos a discutir qué lugar puedo llegar a tener como presidente del partido, o si solo me toca acompañar', cerró.