VÍA TELEFÓNICA

Allende sobre la Ley de Moratoria Previsional: ‘Es un poco de justicia, en un momento complicado'

El diputado del Frente de Todos celebró la aprobación del proyecto calificándolo de ‘importante’ porque permite que unos 800 mil argentinos y argentinas puedan jubilarse.
martes, 28 de febrero de 2023 · 20:40

Este martes, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Moratoria Previsional, que permitirá que unas 800 mil personas en edad para jubilarse puedan hacerlo, aún sin completar los años de aporte. El dialogo con Diario 13, el diputado del Frente de Todos, Walberto Allende la calificó de ‘muy necesaria’, celebrando su sanción.

'Me parece que es importante porque esto va a permitir que entre 800 mil argentinos y argentinas puedan jubilarse todos aquellos que no llegaron a los años de aporte, aun teniendo la edad. Esto era necesario porque al caerse la moratoria les impedía acceder a la misma, ya que se había vencido el decreto del 31 de diciembre', expresó.

Allende destacó que no solamente el beneficio de la jubilación, sino también que miles de argentinos y argentinas tengan beneficios en atención médica y medicamentos a traves de PAMI. Es importante porque van a poder tener una cobertura de la obra social. Es un poco de justicia, en un momento complicado que vive la Argentina', manifestó.

Minutos después de aprobada la ley, la diputada Laciar la tildó de un 'parche electoral'. Consultado sobre esto, el diputado del Frente de Todos manifestó: 'Si miramos que con esta ley lo que se está buscando es apoyo electoral, creo que nos equivocamos'. Luego añadió: 'Cada uno puede tener la libertad de elegir el candidato que quiera, no tiene nada que ver porque eso sería menospreciar la capacidad de razonamiento de cada uno. Para nada me parece que la sanción de esta ley tiene que ver con esto'.

Por último, Allende recordó que este proyecto fue tratado por el Senado el año pasado, habiendo quedado con media sanción, señalando que hace tiempo se tendría que haber tratado. 'La sanción de esta ley está lejos de las elecciones', aseguró.

La diputada Fabiola Aubone también celebró la aprobación de la ley. En un breve mensaje en su cuenta de Twitter, la legisladora del Frente de Todos expresó: ‘Hoy volvimos a conquistar derechos’.

La ex ministra de Gobierno escribió: ‘Con 241 votos afirmativos aprobamos en la Cámara de Diputados el proyecto de Creación del Plan de Pago de Deuda Previsional para todos las argentinas y los argentinos’.

Por su parte, la diputada de Juntos por el Cambio, Susana Laciar fue dura con la aprobación de la ley calificándola de ‘parche electoral’. Además, apuntó expresando: ‘Hoy debatimos en el Congreso el dictamen del oficialismo mal llamado moratoria porque es una compra de aportes que solventa el Estado. Como moratoria suena bonito, pero como todo lo de este gobierno populista, es puro título, sin sostenibilidad e irresponsable’