ESTE LUNES

Aubone celebró en redes sociales la sanción de la Ley de Moratoria

La diputada sanjuanina por el Frente de Todos se expresó a través de su cuenta de Twitter tras la aprobación del proyecto que beneficiará a unos 15 mil sanjuaninos.
martes, 28 de febrero de 2023 · 18:50

Luego de la aprobación de la Ley de Moratoria Previsional, la diputada sanjuanina del Frente de Todos, Fabiola Aubone celebró la sanción en sus redes sociales. A través de su cuenta de Twitter, la legisladora expresó ‘Hoy volvimos a conquistar derechos’.

‘Con 241 votos afirmativos aprobamos en la Cámara de Diputados el proyecto de Creación del Plan de Pago de Deuda Previsional para todos las argentinas y los argentinos’, escribió la diputada en la red del pajarito celebrando la victoria del oficialismo que logró sumar el voto positivo de diputados para obtener el quorum.

La ley de Moratoria Previsional permitirá que 800.000 personas en todo el país puedan jubilarse, a pesar de no contar con los años de aportes necesarios para hacerlo. En la provincia serán unos 15 mil los que se beneficiarán. El proyecto fue aprobado con 241 votos, de los cuales 134 fueron afirmativos, 107 negativos y no hubo abstenciones.

Además de Aubone, los sanjuaninos José Luis Gioja y Walberto Allende del Frente de Todos dijeron presente en la extensa sesión. También estuvieron por Juntos por el Cambio, Marcelo Orrego y Susana Laciar.