CONGRESO NACIONAL

Es ley: unos 15 mil sanjuaninos ahora se podrán jubilar

Tras una extensa sesión, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Moratoria Previsional que beneficiará a unas 800.000 personas en todo el país. De los sanjuaninos, 4 votaron a favor y 2 estuvieron ausentes.
martes, 28 de febrero de 2023 · 18:11

Este martes, y tras una extensa sesión que comenzó pasado el mediodía, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Moratoria Previsional. Como ya tenía media sanción en el Senado, se transformó en ley, la cual establece un plan de pagos de deuda que permitirá a unas 800.000 personas que no cuentan con aportes suficientes poder acceder a la jubilación.

Con 134 votos a favor y 107 en contra y 0 abstenciones, el debate culminó con el proyecto aprobado.  De esta manera, el oficialismo logró que se apruebe una importante ley en el último día de sesiones extraordinarias.

El debate del proyecto empezó con 129 diputados que permitieron el quorum que el Frente de Todos necesitaba para que se sancione la ley. Entre los diputados sanjuaninos estuvieron José Luis Gioja, Walberto Allende, Graciela Caselles y Fabiola Aubone. Por otro lado, no asistieron Marcelo Orrego y Susana Laciar de Juntos por el Cambio.