ESTE LUNES

Laciar contra la Ley de Moratoria Previsional: ‘es un parche electoral’

Tras la aprobación del proyecto que permitirá que unos 15 mil sanjuaninos puedan jubilarse, la diputada de Juntos por el Cambio expresó: ‘Defiendo una solución seria y sostenible’.
martes, 28 de febrero de 2023 · 19:31

Se van conociendo las voces de los diputados sanjuaninos tras la aprobación de la Ley de Moratoria Previsional este martes en la Cámara de Diputados. La legisladora de Juntos por el Cambio, Susana Laciar se expresó a través de su cuenta de Facebook calificando la sanción del proyecto como un ‘parche electoral’.

La ley permitirá que 800.000 argentinos y argentinas puedan jubilarse sin contar con los aportes necesarios. En la provincia se beneficiarán unos 15 mil sanjuaninos. La ley tuvo 241 votos, de los cuales 141 fueron a favor, 107 en contra y ninguno se abstuvo.

Laciar expresó: ‘Hoy debatimos en el Congreso el dictamen del oficialismo mal llamado moratoria porque es una compra de aportes que solventa el Estado. Como moratoria suena bonito, pero como todo lo de este gobierno populista, es puro título, sin sostenibilidad e irresponsable’.

Luego agregó: ‘El déficit del sistema previsional es del 2,25% del PBI, es decir la diferencia entre los que aportamos y los que cobran. Estos parches electoralistas producen mayor déficit, que luego son cubiertos con nuevos impuestos y con más inflación’.

La diputada de Juntos por el Cambio acusó al oficialismo de hipócrita, y de enarbolar la bandera de los jubilados ‘cuando cobran sueldos de miseria y la inflación los asfixia. Bueno no todos, una jubilada se salva’. Fue ahí donde apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

‘Que esto también se diga. Hoy los jubilados cobran menos de lo que debieran cobrar y tampoco les alcanza. Si realmente quieren jubilados con dignidad debemos incrementar los empleados que aportan al sistema. Presenté proyectos al respecto. Si aumentamos un 25% los empleados registrados, se podría llegar a reducir un 35% el actual déficit’, manifestó Laciar.

Por último, la diputada les preguntó a los diputados del Frente de Todos: ‘¿Se animan los diputados oficialistas a debatir nuestros proyectos que pretender brindar mejores condiciones para generar trabajo genuino y afianzar el sistema jubilatorio?’, ‘¿Se animan a debatir cómo hacemos para que el 82% móvil sea respetado?’, ‘¿Se animan a debatir sobre un sistema jubilatorio sustentable y viable?’, y ‘Seamos coherentes. El País necesita soluciones serias y no más artificios políticos irresponsables’.