ELECCIONES 2023

Rueda aseguró que podrían conversar con la oposición

El presidente del Bloquismo no le cerró la puerta a la posibilidad de sentarse a charlar con otros espacios políticos.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 22:39

Este viernes, minutos después de finalizada la convención en la sede del Partido Bloquista, Rueda contó que lo que decidieron en la misma, es abrir la posibilidad de conversar con otros frentes, argumentando que el partido de la Estrella ‘es un partido muy amplio’ que ha sumado muchos sectores, que están en desacuerdo con el Frente de Todos del cual el bloquismo es parte desde hace años.

En ese sentido, el presidente del partido señaló que actualmente todos los dirigentes están trabajando, que no hay ninguna línea interna que esté yendo en contra de lo que está haciendo la conducción, pero aquellos que no concuerdan pueden ir con otros candidatos.

Luego contó que, por pedido de los correligionarios, esperaran unos días para iniciar estas conversaciones con distintos espacios políticos de la provincia. Luego recalcó algo que hace tiempo viene haciéndolo, que el Bloquismo por el momento tiene su prioridad puesta en llevar candidatos a intendentes en los 19 departamentos de San Juan.

‘Hace tiempo dije que teníamos que seguir en el Frente de Todos que lidera Sergio Uñac, porque es el que mejor está llevando el proyecto adelante, por lo que lo íbamos a acompañar. Eso es algo que pasó cuando él anunció su candidatura. Sin embargo, tenemos algunos días para charlarlo desde la conducción, con cada representante de los departamentos’, manifestó.

Por su parte, Augusto Rago, presidente de Convención Bloquista expresó: 'Fue una reunión extraordinaria convocada por el presidente Rueda, para resolver, como normalmente se hace en el caso de elecciones provinciales y nacionales, la autorización para que el partido Bloquista conforme frentes electorales. Desde hace muchísimos años, nuestro partido es un partido provincial, por lo que normalmente nunca es conveniente que vaya solo. Siempre ha tenido una gran solidaridad con el resto de los partidos políticos, y ha conformado frente electorales, porque la vocación de poder hace que hagan falta votos, y en un frente electoral es mucho más fácil conseguirlos, y acceder al poder, que es lo que todo partido político busca, para el bien de la provincia, y para conseguir que sus hombres y sus afiliados lleguen a la conducción de San Juan.