ELECCIONES 2023

Orrego será candidato a gobernador de San Juan

El diputado nacional hizo el anuncio en el departamento de Rivadavia, acompañado por los partidos que formarán junto a Producción y Trabajo el nuevo frente, "Cambia San Juan"
lunes, 6 de febrero de 2023 · 21:39

Este lunes se develó el misterio, si bien se especulaba desde la semana pasada que Marcelo Orrego iba a anunciar su candidatura para gobernador para las elecciones de mayo, faltaba que él mismo lo dijera. Eso ocurrió en el acto al que convocó el partido que él preside en el club Sanjuaninos Juniors en el departamento de Rivadavia.

Lo primero que expresó Orrego fue que "él es una persona que conjuga, experiencia y juventud", además aclaró que, "siento la convicción de ser candidato a gobernador". Con respecto a esto, es la segunda vez que el mayor de los Orrego participará por sentarse en el sillón de Sarmiento, como prentedía hacer en 2019, donde perdió a manos del actual gobernador, Sergio Uñac.

Por otra parte, también se refirió, sin nombrarlos, al gobernador Uñac y al diputado nacional, Jose Luis Gioja, ambos candidatos también ya confesos para las elecciones del domingo 14 de mayo. Lo primero que dijo fue que, "esta nueva ley para votar, como dicen en la cancha, 'es trampa'", y comparó con los casos de Santa Cruz y Formosa, "con estas leyes de cambiar de forma de votar no quieren llevar a ase Argenzuela", sentenció el presidente de Produccion y Trabajo. Además agregó: "uno dice que hay que seguir igual, el otro que hay que retroceder 20 años". Por último, sobre este tema, sostuvo que no cree que Uñac y Gioja estén peleados, ni que su colega de la cámara baja vaya a competir por fuera del frente que conforme el Partido Justicialista.

Luego de lo político también habló, sobre que es lo que entiende que hay que atender si fuese electo. "Hay que terminar con las lacras que venden drogas", dijo de manera firme y contundente. "No puede ser que maten a los jóvenes con este flagelo o un les peguen un tiro por un celular", sostuvo Orrego.

Con respecto al gobierno de Alberto Fernandez, dijo que tiene que ser el fin para quien prometió, "la heladera llena", porque no lo cumplió. Además agregó, "este gobierno tuvo vacunatorio y fiestas VIP, mientras nos tenían encerrados durante la pandemia".