CAMINO A LAS ELECCIONES

Elecciones 2023: 'no está definido que sea candidato en Pocito, pero me gustaría'

El ministro Fabian Aballay señaló que le gustaría encabezar lista en el departamento donde ya fue intendente.
martes, 7 de febrero de 2023 · 17:17

A menos de 100 días de que se lleven a cabo las elecciones en San Juan, la contienda por quienes encabezarán lista comenzó. En Pocito, el nombre que más suena para ser el candidato a intendente del frente uñaquista, denominado 'San Juan por todos'. 

En este contexto, Canal 13 charló con el ministro de desarrollo Fabian Aballay, 'Lo que va a pasar en Pocito hoy quizás no le puedo responder, pero lo cierto es que claramente estamos trabajando'. En la misma línea mencionó que están generando acciones en toda la provincia  en términos políticos.

'Pocito ocupa un lugar especial en nuestro corazón, en el aspecto sentimental, pero también en lo político' aludió Aballay. Sin embargo, indicó que él estará trabajando donde disponga Uñac, quien irá por la re-reelección. 

Otro de los datos que brindó el actual titular de la cartera social de la provincia es que desde el jueves tienen reuniones respectivas a lo partidario. Esto se debe a que van a trabajar para dar a conocer en la brevedad quienes estarán al frente de las listas en cada uno de los estamentos políticos de la provincia.  

Su candidatura en Pocito no está del todo definida, pero en sus palabras denotó el orgullo y el querer poder hacerlo. Esto se debe a que destacó que en su vida en la política, la gestión municipal es de suma importancia.