ELECCIONES 2023

Igual que Hensel, un intendente cruzó duro a Orrego

El día después que el Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, anunciara que será candidato a Gobernador en las elecciones mayo, fue duramente criticado primero por el Ministro de Gobierno, y más tarde por un intendente del Gran San Juan.
martes, 7 de febrero de 2023 · 21:48

Este martes dos figuras fuertes del oficialismo dedicaron parte de sus declaraciones para referirse al líder de la oposición en la provincia, Marcelo Orrego. Justo el día después que el santaluceño anunciara que será candidato a Gobernador en las elecciones del mayo. El primero fue el Ministro de Gobierno, Alberto Hensel, quien este martes en la mañana en la entrega de finalización de trámites para que 60 sanjuaninos se puedan jubilar, dijo que, "hablan de necesidad y no sesionan para dar derecho", en clara referencia a la ausencia de Orrego para sesionar y discutir el proyecto de ley de moratoria previsional a fines del años pasado.

 

 

Pero las críticas no terminaron ahí. Esta tarde, el Intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, al ser consultado por los dichos de Orrego, en su discurso de lanzamiento de candidatura, fue contundente. "Cuando ellos gobernaban con Macri, la economía volaba por todos lados", comenzó. Sin embargo no fue la única crítica, "cuando ellos gobernaban con Macri, los abuelos perdieron beneficios, prometieron una pobreza 0 y terminaron con una ley de emergencia alimentaria".

 

Por último Gramajo sostuvo que, "nuestro gobierno siempre ayudó al de Macri, porque sabíamos que si lo ayudábamos a las provincias, a los municipios y a la gente le iba a ir mejor".