JUNTOS POR EL CAMBIO

En tono de campaña, Rodríguez Larreta pidió 'meter presos en las cárceles'

El jefe de Gobierno Porteño habló de un proyecto nacional en materia de seguridad y puso como ejemplo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 18:33

Al recorrer una nueva sede de bomberos en Puerto Madero, el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló del Plan Integral de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que eventualmente llevaría al plano nacional. Fue en tono de campaña, tratándose de uno de los referentes del PRO con aspiraciones para llegar a la Casa Rosada.

'Quiero una Argentina donde la gente no tenga que pensar cómo evitar que le roben', dijo Larreta en el lugar. Advirtió que el país está llegando a un punto crítico y apuntó a zonas afectadas por el narcotráfico como Rosario y el conurbano bonaerense. También mencionó la toma de tierras en el sur del país.

'No hay ninguna razón para que los argentinos vivamos en la inseguridad que hoy sufrimos', dijo el referente del PRO. 'La única explicación es el desprecio, el desinterés y la falta de prioridad con la que el Gobierno trata este tema; un gobierno nacional que suelta presos y tiene una inacción con el narcotráfico', sostuvo.

Habló de un plan de seguridad. 'Queremos un Estado que meta presos a los narcos y con más presencia policial, en vez de liberarle  las zonas a los delincuentes; un Estado que trabaje junto con la Justicia para meter presos en las cárceles, en vez de liberarlos; un Estado que esté donde la gente lo necesita', aseguró.

Y concluyó: 'para combatir la inseguridad es necesario que el Gobierno asuma su responsabilidad que proteja y defienda a todos los ciudadanos; esa es la Argentina por la que trabajamos'.

Según se informó oficialmente, durante la gestión de Larreta la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en la capital latinoamericana más segura y la segunda del continente después de Ottawa, en Canadá.

La Ciudad de Buenos Aires registró la tasa de homicidios más baja de los últimos 28 años en 2022, con 2.86 casos cada cien mil habitantes. 

Ese indicador disminuyó 14 por ciento con respecto a 2019, antes de la pandemia. También se redujo un 40 por ciento en comparación con 2016.