Instancias decisisvas

Los dilemas de Aranda de cara a las elecciones: ser o no ser, por dentro o por fuera

El referente del Frente de Renovador inauguró una nueva oficina en santa Lucía sin dar definiciones en torno a una eventual candidatura. Aseguró que mantuvo reuniones con Uñac y Gioja pero no descartó participar de manera independiente.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 22:28

Se acercan las instancias decisivas para las elecciones 2023 de San Juan para el próximo 14 de mayo y el referente del Frente Renovador en la provincia, Franco Aranda de enfrenta a dos dilemas en el medio del distanciamiento entre Sergio Uñac y José Luis Gioja: ser o no ser candidato e ir por dentro o por fuera de la nueva coalición oficialista, "Frente Por San Juan".

Canal 13 habló con Aranda en la apertura de una nueva oficina en el departamento de Santa Lucia con Fernando Sisterna.  El entrevistado aseguró que mantuvo reuniones con ambos líderes justicialistas por separado. “Con Sergio Uñac y con José Luis Gioja, he hablado analizando varios escenarios políticos que tiene que ver con jugar por dentro del frente”, expresó.

En este sentido dijo que se mantiene expectante a la decisión que ambos sectores de la interna tomen, por lo que de momento no ha definido su candidatura. “Para que se dé eso, tiene que haber un acuerdo donde todos ganen. Si eso no se da, tenemos la oportunidad, como partido de jugar de manera independiente. Esas son las dos opciones que barajamos”, agregó.

Sin embargo remarco que se encuentran en instancias decisivas ya que los plazos electorales se acercan. “Estamos en los últimos días antes del cierre de frentes, que es una fecha importante porque tenemos que tomar una decisión el 23 de febrero”, en el mismo sentido completó, “después otra fecha importante es la presentación de lista y hacemos un plenario ente los referentes del Frente Renovador y veremos quienes son los que están en condiciones de jugar en cada departamentos y en mi caso haremos un análisis profundo”.

Finalmente dijo que los líderes del sector que representa le están pidiendo una definición concreta para representar un proyecto provinciales en la elecciones, “será una decisión que tomemos mas adelante y en conjunto”.