ELECCIONES 2023

Cáceres se lanzó como candidato a gobernador anti K

Con un video en redes sociales, el exdiputado nacional oficializó su postulación en fórmula con la psicóloga Romina López Cuenca. Competirían dentro del frente de Orrego, sumándose recíprocamente.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 07:33

El exdiputado nacional Eduardo Cáceres lanzó oficialmente su candidatura a gobernador este jueves a primera hora a través de redes sociales, al tiempo que anunció que su compañera de fórmula será la psicóloga Romina López Cuenca. Competirán en los comicios provinciales previstos para el 14 de mayo.

En el corto se los puede ver a ambos vistiendo ropa deportiva en tono amarillo y negro -colores característicos del PRO- corriendo por senderos de la geografía sanjuanina, con música de fondo en inglés y una sucesión de imágenes que van desde Cristina Fernández de Kirchner hasta Alberto Fernández, Sergio Massa, Sergio Uñac y José Luis Gioja, mechando a Nicolás Maduro, Hugo Chávez, Evo Morales y el sindicalista camionero Hugo Moyano.

También utiliza la imagen del pequeño Lucio Dupuy, asesinado por su madre y la pareja de ella -ambas condenadas en La Pampa-, pintadas feministas y el rostro del fiscal fallecido Alberto Nisman. Cáceres y López Cuenca exhiben carteles amarillos con tipografía negra en los que dicen: 'Sanjuaninos, el populismo no puede volver nunca más'.

En su perfil de Instagram, López Cuenca declara ser psicóloga clínica, laboral empresarial, fundadora de la consultora Leadvisor y presidenta de la Fundación Pensar San Juan. También es defensora de la educación emocional que hace tiempo viene militando en redes Cáceres.

Romina López Cuenca

El exdiputado nacional macrista competiría por dentro de la alianza liderada por Marcelo Orrego, quien presentó su candidatura el pasado lunes en un acto en Rivadavia. Debido a la Ley de Lemas los votos de ambos se sumarán recíprocamente, dentro del espacio Juntos por el Cambio.

A ellos dos podría sumarse una tercera fórmula, encabezada por el dirigente del GEN Marcelo Arancibia. Sin embargo, esa otra alternativa todavía no fue formalizada en un acto o comunicado oficial. Habrá tiempo para ello hasta el día del cierre de listas, el sábado 25 de marzo.

Para ser candidato a gobernador, Cáceres deberá presentar listas en al menos 10 de los 19 departamentos. El presidente de su partido, Enzo Cornejo, acompañó a Orrego el lunes en el lanzamiento del líder de Producción y Trabajo. Por esa razón queda abierta la incógnita acerca del nivel de respaldo que le ofrezca el PRO orgánico al abogado penalista.

Lo cierto es que Cáceres ya está en carrera con un discurso que lo encuadra abiertamente entre los 'halcones' de Juntos por el Cambio, el ala dura referenciada en Patricia Bullrich.

Así remata el video de Cáceres y López Cuenca