Mensaje

De Sanctis asumió como Presidente de la Corte de Justicia: ¿cuál fue su primer mensaje?

De Sanctis grabó un mensaje en video, que fue difundido por el Poder Judicial de San Juan. Sucede a Juan José Victoria, en el período 2023- 2024.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 07:55

Tras el recambio de Juan José Victoria como presidente de la Corte de Justicia de San Juan, asumió en el cargo el Dr. Guillermo De Sanctis. 

El ministro de la Corte de Justicia, De Sanctis, asumió este miércoles 1 de marzo de 2023 la Presidencia de la Corte, y desempeñará ese cargo hasta el 29 de febrero de 2024. De esta manera se le da cumplimiento al artículo 201 de la Constitución de la Provincia, el cual fija que la Presidencia del cuerpo es desempeñada anualmente y por turno, por cada uno de sus miembros; y el artículo 20 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (Ley N° 2352-O) prevé que la Presidencia de la Corte será desempeñada por un Ministro, desde el 1 de marzo al último día de febrero del año siguiente.

Al haber asumido oficialmente en su cargo, De Sanctis grabó su primer mensaje en video, que fue difundido hace más de 12 horas por medio del canal de Youtube del Poder Judicial de San Juan. En el mismo invita al acto de apertura del año judicial, que será el 16 de marzo en Jáchal, y además ratifica "la continuidad de la voluntad transformadora que comenzó fuertemente en 2017". 

 

Juan José Victoria, el presidente saliente.

 

"Quiero dirigirme y saludar afectuosamente a todos los integrantes del Pode Judicial con motivo de asumir la presidencia de la Corte nuevamente, en este período 2023- 2024. Dejarles por ahora un saludo y decirles que nos estaremos encontrando en el acto de apertura del año judicial que me propongo realizar el 16 de marzo en horas de la tarde en la ciudad de San José de Jáchal, cabecera de la Segunda Circunscripción judicial de nuestra provincia", dijo. 

Continúa su mensaje diciendo: "ratificar la continuidad de la voluntad transformadora que comenzó fuertemente en 2017 y que no se ha detenido en ningún momento con las distintas sucesiones de presidencias habidas hasta el momento".

"Con esto hoy estoy a cargo de la presidencia de la Corte nos estemos viendo durante el año con todos los sectores de operadores judiciales y también profundizaremos la planificación estratégica".  

Mirá el video completo con su mensaje al final de la nota.