ESTE MIÉRCOLES

El Presidente Alberto Fernández pronunció su mensaje anual ante la Asamblea Legislativa

El mensaje comenzó pasadas las 11,30 en el recinto de Diputados.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 13:36

Este miércoles el presidente Alberto Fernández llevó adelante la inauguración del 141° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación y hay gran expectativa. 

El mandatario comenzó rindiendo un homenaje a los 40 años de democracia, pidiendo justicia por el esclarecimiento del atentado que sufrió el año pasado la Vice Presidenta Cristina Fernández, “Les pido que actúen con la misma premura con la que se archivan causas contra jueces y empresarios poderosos”, dijo.

Reconoció el trabajo del Ministro de Economía Sergio Massa, “Quiero agradecer el compromiso de Sergio Massa quien dejó la presidencia de esta Cámara para venir a sumarse a la compleja tarea de administración del Ministerio de Economía”, mencionó.

Alberto Fernández realizó el viernes pasado la convocatoria a la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, que se realizará este miércoles.

Así se comunicó por medio del Decreto 91/2023 publicado en el Boletín Oficial, con la firma del Presidente y del jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

"En uso de las facultades conferidas por el artículo 99 inciso 8 de la Constitución Nacional, el presidente de la Nación decreta: la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación correspondientes al año en curso se realizará el día 1° de marzo próximo a las 11:00 horas", dice el artículo 1 de la norma.