TRAS EL CORTE MASIVO

Massa pidió a la Justicia investigue el apagón y aseguró que fue intencional

El Ministro de Economía denunció sabotaje y que no se produjo en zona de quema de plantaciones.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 21:26

Un apagón masivo invadió la vida de los argentinos en la siesta –tarde de este martes. Luego de restablecido el servicio en casi todo el país, se comenzaron a manifestar las voces de las principales figuras políticas nacionales. Una de ellas fue la de Sergio Massa quien aseguró que fue intencional y pidió a la Justicia que investigue el corte.

El Ministro de Economía denunció sabotaje, y que no se produjo en zona de quema de plantaciones.

Luego de reunirse con el subsecretario de Energía Eléctrica Santiago Yanotti y el secretario legal y administrativo del ministerio de Economía, Ricardo Casal, Massa dirigió la denuncia penal al Juez a cargo de Primera Instancia de Campana Adrián González Charvay.

El ministro señaló que los dos focos en los que se desató el incendio que provocó el apagón no son zonas de quema de plantaciones y que los siniestros fueron originados con gasoil de manera intencional, por eso acudieron a la Justicia.

Massa le solicitó a la Justicia que investigue y en su caso detenga "a los responsables de los gravísimos hechos ocurridos durante el día de la fecha y que podrían encuadrar en el delito de incendios y estragos".