acto en Viedma

Cristina Kirchner contra el Poder Judicial: "Más mafioso no se consigue"

La vicepresidenta realizará una conferencia en la Universidad de Río Negro este viernes por la tarde donde recibió el título Honoris Causa. Será la primera visita al interior después del atentado en su contra y el regreso a la provincia tras 15 años.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 19:06

La vicepresidenta Cristina Kirchner realizará una conferencia en la Universidad de Río Negro este viernes por la tarde donde recibió el título Honoris Causa. Será la primera visita al interior después del atentado en su contra y el regreso a la provincia tras 15 años.

Luego de la exposición en la jornada de ayer de los fundamentos de la condena por la causa vialidad, la vicepresidenta cargó contra el Poder Judicial: “Más mafioso no se consigue” expresó.

Así mismo señaló que uno de los magistrados que la condenó a 6 años de prisión y inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos fue protagonista del episodio en Lago Escondido, en la mansión de Joe Lewis, en una reunión con directivos de Clarín y que recomendaba como hacer facturas truchas para justificar el encuentro.

“Hoy una hora antes desde el partido judicial, se paran al senador Martin Doñate representante en el Consejo de la Magistratura y reponen a un impugnado”, al respecto tiró, “ más mafioso no se consigue”.

“A 40 años de democracia, lo que estamos viviendo en materia de división de los poderes del estado, cuando vemos al sector más importantes de la oposición, aliado con el poder judicial, hace lo que se está haciendo, creo que no estamos ante un Estado democrático constitucional”, finalizó.