CAMINO A LAS ELECCIONES

¿Fórmula Uñac - Aballay? 'Es posible pero él en Gobierno y yo en Pocito, a vice yo no'

El Ministro de Desarrollo Humano confesó que estará donde el gobernador Uñac crea necesario, pero manifestó su deseo por trabajar en Pocito.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 12:20

Tras la sugerente pintada en las paredes con la frase: "Uñac 2023- Aballay", el titular de la cartera social de San Juan, señaló en Canal 13 que hay posibilidad de que sea candidato en Pocito, pero no irá como vice en la fórmula con Uñac. 

Tal como se mostró en Diario 13, una fuerte pintada, despertó  ideas o hipótesis. A partir de ello, el ministro Fabián Aballay habló con el móvil de este medio y confirmó:

'Claramente, puede ser una fórmula Sergio en la provincia, nosotros en el departamento, a vice yo no'

En esta línea aludió que 'siempre con las intenciones de poder aportar, entendiendo que nuestro paso por el municipio de Pocito nos dio la posibilidad de generar cosas muy importantes, mucho desarrollo, mucha obra pública, obras realmente importantes'. Es así como nombró algunas de las acciones que se dieron durante su gestión en la intendencia de Pocito. 

Por esto señaló 'creo que se han marcado un camino de crecimiento, de desarrollo, que hay que darle continuidad'. En este marco y con una amplia posibilidad de que sea el elegido para encabezar la lista de intendente de la mano de Uñac, expresó 'estamos dispuestos a aceptar los nuevos desafíos, en lo previo debe existir una decisión de quien preside nuestro partido, que claramente es el gobernador y a partir de esa decisión vamos a intensificar el trabajo donde lo considere necesario'. 

De este modo, sobre su candidatura como vicegobernador, acompañando en la fórmula a Uñac,  señaló 'no, estamos enfocados en poder trabajar como primera medida en lo institucional que nos conlleva gran parte de nuestro tiempo, pero también lo político. Pero lo político acá en el departamento'.