ELECCIONES 2023

Guevara: ‘Martín y Miodowsky ahora dicen que harán lo que yo vengo proponiendo’

El candidato a intendente a Rivadavia por el Frente San Juan por Todos acusó al oficialismo de acordarse tarde de lo que necesita el departamento.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 21:55

En su última Apertura de Sesiones como intendente de Rivadavia, Fabián Martín reconoció que les faltó apuntar a ciertos sectores como espacios de cultura y deportes. A partir de estas declaraciones, el móvil de Canal 13 le consultó sobre su opinión al candidato por el Frente San Juan por Todos, Francisco Guevara, quien lo acusó a él y a su candidato, Sergio Miodowsky de acordarse tarde de lo que le hace falta al departamento.

'Fabián Martín y su candidato Miodowsky ahora dicen que harán lo que yo vengo proponiendo', respondió Guevara. Luego añadió: 'me preocupa que Sergio Miodowsky que estuvo siete años acompañando esta gestión que no se preocupó de todas estas cosas, ahora se da cuenta de todo lo que en Rivadavia está faltando’

El ex diputado nacional aseguró, como ya lo había hecho en el programa Es lo que Hay el miércoles pasado, que en Rivadavia hacen falta reformar el parque departamental para que tenga más espacio verde y menos cemento y lugar para estacionar. Una casa para la cultura, salas velatorias, un espacio para hacer espectáculos deportivos, fueron algunas obras que señaló Guevara.

‘Nosotros por nuestra parte vamos a respetar lo que se ha hecho bien, porque no todo está mal, pero en Rivadavia no se está cumpliendo con los estándares de municipios del siglo XXI', afirmó.

El candidato a intendente por Rivadavia abrió un espacio de reflexión junto a mujeres del departamento

Respecto a esta actividad llevada a cabo este viernes por la tarde, el candidato contó que lo ponía contento, puesto que se trataba de un espacio de reflexión para las mujeres, que habían propuesto las mujeres que trabajan dentro de su espacio. ‘Ellas fueron las que tuvieron esta iniciativa de esta actividad con la charla de Belén Cora, que viene con un mensaje de resiliencia y de emprendimiento’, sostuvo.

En este espacio para la reflexión, se distinguieron a mujeres del departamento que se destacan por su labor en Uniones Vecinales, Centro de Jubilados, Bibliotecas Populares, ser artistas, docentes, enfermeras, entre otras trabajadoras.  

Luego Guevara comentó que culminaron la noche con una firma de compromiso de su parte como candidato, a fortalecer las políticas de género y diversidad en el departamento. 'En nuestra gestión esta clase de políticas van hacer uno de los ejes, y no solo con una mirada de contención social frente a alguna situación de violencia o vulnerabilidad, sino también desde el municipio generar las condiciones, promover ordenanzas de equidad para así fomentar y motorizar la cultura del encuentro para las mujeres, la oportunidad de trabajo para las mujeres, el estudio para las mujeres', manifestó.