Móvil

"La provincia ha hecho el máximo esfuerzo: volvamos al puesto de trabajo"

El Gobernador brindó declaraciones a la prensa en el marco del reclamo de docentes autoconvocados que continuó esta semana . "Quiero reivindicar la tarea de los docentes, pero también de otros sectores", dijo Sergio Uñac.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 13:26

En el marco de la segunda semana que se llevó adelante en San Juan por el reclamo de docentes autoconvocados, este viernes el Gobernador brindó declaraciones a la prensa y remarcó una vez más que "la provincia ha hecho el máximo esfuerzo" y pidió "volver a los puestos de trabajo" a los maestros.

Uñac dijo que "la provincia ha hecho el máximo esfuerzo y la provincia es intangible, los sanjuaninos han hecho el máximo esfuerzo. Hemos integrado el 41% de manera inmediata, esto es a cuenta de la inflación que va a venir y lo vamos viendo mes a mes. La reflexión es que volvamos cada uno a sus puestos de trabajo, que sigamos conversando, dialogando, estableciendo distintas maneras, caminos, acuerdo, pero sería muy bueno que fuese con los chicos en el aula". 

Ante la consulta de que si existe la posibilidad de recibir a los docentes autoconvocados, el Gobernador sostuvo que "hay una metodología establecida por ley de cómo se deben determinar los acuerdos y el año pasado hicimos una cosa por el costado de la ley y no fue el camino acertado".

"Obviamente siempre los canales están abiertos para el diálogo pero teniendo en cuenta que el acuerdo paritario ya se firmó", sostuvo. 

Consultada por un periodista de qué si cree que en la marcha hay otros sectores involucrados, el Gobernador dijo que "si lo hay obviamente no sería bueno, no nos consta, esperemos que no, entenderíamos que no, pero todo en plano potencial.  Yo quiero referirme solamente a reivindicar la tarea del docente, a que reivindiquemos entre todos, que no es el Gobierno, el Gobierno sería insuficiente; de que todos los sanjuaninos han hecho un máximo esfuerzo, hay otros sectores que también necesitan y no se les está dando; el sector privado ni siquiera puede dar este aumento que nosotros estamos dando y la idea es buscar el justo equilibrio entre todos".