Hernia de disco lumbar

Alberto Fernández habló de su salud: "Estoy bien, no es grave"

El Presidente se refirió a su salud luego de ser atendido en el Sanatorio Otamendi. "El viernes me infiltran en el disco que está apretando el nervio", manifestó.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 08:11

Este martes el Presidente Alberto Fernández había sido trasladado de urgencia al Sanatorio Otamendi, por lo que la Unidad Médica Presidencial (UMP) emitió un primer parte médico y finalmente fue diagnosticado con "una hernia de disco lumbar". En este marco, Fernández habló de su salud y dijo que "no es nada grave".  

"Estoy bien. Nada importante. Me hicieron los estudios y el viernes me infiltran en el disco que está apretando el nervio. Esa es la hernia de la que hablan. Estuve muy dolorido ayer (por el lunes) y esta mañana (por el martes)", contó el jefe de Estado a Clarín tras retirarse del centro médico en compañía de Fabiola Yáñez.

El último episodio de salud del Presidente había sido en noviembre del año pasado en Bali, Indonesia, donde debió ser atendido por una gastritis erosiva con signos de sangrado, ante lo cual el canciller Santiago Cafiero fue el encargado de reemplazarlo en la cumbre de líderes del G20.

(Fuente: a24.com - Clarín)