ESTE JUEVES

Marcelo Orrego sobre el conflicto docente: "El gobierno debe tomar las decisiones"

El candidato a gobernador por Unidos por San Juan, fue consultado sobre esta situación que aún no tiene indicios de resolverse. "El diálogo y el consenso tienen que primar siempre", expresó.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 23:32

Continúa el conflicto docente en la provincia de San Juan con el paro prolongado de los educadores autoconvocados y el candidato a gobernador por Unidos por San Juan, Marcelo Orrego, fue consultado sobre esta situación que aún no tiene indicios de resolverse. 

Al respecto dijo, "siempre se tiene que avanzar en un clima de diálogo, es importante, sabemos lo esencial que son los maestros y el lugar estratégico que ocupan en la sociedad".

En este sentido expresó que espera que se puedan cumplir con los objetivos para que ambas partes puedan resolver con equidad la situación.

"Es el gobernador el que resuelve este tipo de cuestiones, deseamos que pronto sean muchos los chicos y los docentes que ya estén en las aulas, porque me parece que es fundamental el valor de la educación", agregó.

Así mismo, aseguró entender la situación de los docentes y que a su vez el gobierno tiene que analizar una serie de cuestiones, pero que, "el dialogo y el consenso tienen que primar siempre".