DISCURSO

El Gobierno trata de mantener la distribución aún en momentos delicados

El gobernador Uñac manifestó la necesidad del equilibrio en el presupuesto aún en momentos de una economía delicada. Esto fue mientras realizaba la entrega de becas para estudiantes sanjuaninos.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 11:10

Este lunes fue la entrega de becas de trasnporte, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac no dejó de lado hablar sobre los esfuerzos economicos para seguir llevando adelante politicas públicas que beneficien a cada sector social. 

En este marco, el mandatario dio su definición sobre la administración para todos en un contexto de dificultades económicas. Primero agradeció la presencia de todos y todas las presentes. Pero luego de ello añadió:  ‘El Estado lugar tiene muchas obligaciones,esto es un secreto a voces. En definitiva cada uno de los ministerios tiene obligaciones para con la sociedad sanjuanina.  Por eso, a través de las políticas públicas destinamos parte del presupuesto provincial, aun con una situación económica mundial delicada, y tratamos de mantener esa perfecta distribución, para que obras públicas haga lo que tiene que hacer o los ministerios hagan lo suyo y mantener el orden y que la comunidad se sienta protegida’ comentó el gobernador sanjuanino.    A ello le sumó 'dentro de cada secretaría hay hombres y mujeres que se dedican a mantener el orden en San Juan'.

A la vez, añadió que el ministerio, que está bajo el mando de Fabián Aballay, ‘está muy atento a todo para brindar todos los derechos a la comunidad. En este caso es a los jóvenes de la provincia. Quienes venimos del interior sabemos lo difícil que es viajar todos los días, o que hacer estudiar a todos los chicos de una familia impacta en economía familiar’. En esta línea expresó ‘el único objetivo que tenemos brindar oportunidades y generar esta liberación ascendente de las oportunidades de los chicos de nuestra provincia y permitirles a quienes tienen la decisión de estudiar que le podamos solventar con becas de conectividad o becas de transporte’.