ELECCIONES 2023

Comenzó la danza de apoderados de partidos políticos

En conversación con Canal 13, Jorge Oribe dio detalles de la presentación de listas en la sede del PJ, con ambos subagrupaciones del frente afinando el lápiz a horas del cierre.
martes, 21 de marzo de 2023 · 22:07

A horas del cierre de listas de las subagrupaciones en las juntas electorales partidarias, los candidatos y los apoderados de la agrupación San Juan por Todos afinaban el lápiz en la sede del Partido Justicialista. En ese contexto, el apoderado de la subagrupación Vamos San Juan, Jorge Oribe conversó con el móvil de Canal 13.

El dirigente contó que a las 21:30 las listas de cada departamento de las dos subagrupaciones iban presentando sus listas rápidamente, y con buen ritmo, ya que en caso de tener que hacer correcciones por alguna irregularidad tengan tiempo hasta antes de las 00 horas que vence el plazo.

'Se están recibiendo las distintas listas de los departamentos con sus candidatos a intendentes y concejales’, contó. A las listas les hacían una pequeña verificación para que estén óptimas para el sistema que ha impuesto el Tribunal Electoral para las elecciones dl 14 de mayo.

‘Hasta el momento todo está en orden, pero trabajando a full’, señaló Oribe.  Es que al ser tantos los nombres de candidatos, y tantas las listas, es normal que se ralentice el procedimiento de verificación ante la presentación de cada una.

‘Este sistema es un éxito porque se buscó haya participación, y eso se logró’, señaló el apoderado de Vamos San Juan, quien luego contó que de muchos departamentos llegaron con listas en papel lo que lo hace todo un poco menos veloz.