ELECCIONES 2023

Inminente lanzamiento de la fórmula Uñac-Andino

Este martes finalizará el plazo para presentar listas y es prácticamente un hecho que el intendente de San Martín será el candidato a vice del gobernador.
martes, 21 de marzo de 2023 · 08:20

La versión venía sonando con fuerza desde la semana pasada. El pasado jueves Diario 13 publicó la nota titulada 'Uñac define compañero de fórmula y hay tres nombres en carrera', donde el intendente de San Martín, Cristian Andino, aparecía a la cabeza de las especulaciones. Finalmente la alternativa se confirmará en las próximas horas, de acuerdo a lo trascendido desde el interior del PJ.

El jefe comunal del interior de la provincia está concluyendo su segundo mandato consecutivo y este lunes, al presentar a su candidata para la sucesión municipal, se lanzó como postulante para la diputación departamental. Sin embargo, no cerró la puerta a una convocatoria que pudiera hacerle Uñac. Era inminente el llamado, luego de una serie de reuniones mantenidas el fin de semana.

Andino se afilió al PJ a pedido de Uñac en noviembre de 2020. Hace tiempo es uno de los nombres medidos en encuestas ante la eventualidad de un recambio generacional en el poder. Tiene buena imagen de gestión y podría hacerle su propio aporte de votos al gobernador para buscar la continuidad.

El peronismo de San Juan tendrá dos vertientes en carrera para el 14 de mayo. Una de ellas será la encabezada por Sergio Uñac y la otra, por José Luis Gioja. El diputado nacional presentó a Fabián Gramajo como compañero de fórmula este lunes. De este modo, ambas alternativas tendrán intendentes en el segundo peldaño, con perfiles posiblemente similares.

De acuerdo al calendario electoral, este martes 21 de marzo cada subagrupación o sublema tendrá que presentar sus listas completas ante el órgano electoral de su alianza política. En el caso de Uñac y de Gioja, ante el Frente San Juan por Todos. Luego, este órgano elevará la documentación ante el Tribunal Electoral Provincial el próximo sábado 25 de marzo para tener la aprobación final.