ELECCIONES 2023

Liliana Alaniz: ‘He sido concejal y hoy amerita poder estar en mi departamento’

La experimentada dirigente chimbera señaló a Canal 13 que vuelve al escenario político del departamento porque ama a su pueblo.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 16:54

El martes por la noche varios candidatos del Frente San Juan por Todos se hicieron presentes en la sede del Partido Justicialista. Entre ellas, una de las candidatas a concejal de Chimbas por la subagrupación Vamos San Juan, Liliana Alaniz quien conversó con Canal 13 sobre su vuelta al ruedo político.

'La sensación es la de trabajar nuevamente en el departamento donde uno ha nacido, el cual amo de corazón. Hace tiempo que había dejado de ser concejal, y creo que hoy amerita estar de nuevo en el escenario político de nuestro departamento', expresó inicialmente la ex concejala de Chimbas en las gestiones de Mario Tello y Eduardo Atampiz.

Actualmente, y desde hace varios años, Liliana se desempeña como directora de Bibliotecas Públicas de la provincia.

Consultada sobre la Ley de paridad de Género, Alanizanalizó: 'La presencia de la mujer en este momento, en donde está más empoderada, y trata de trabajar más en conjunto porque tenemos la capacidad de dirigir, de trabajar, de estar en todas partes. Por eso le viene bien a Chimbas una mujer con la capacidad e inteligencia de aunar opiniones y de trabajar de forma conjunta con un pueblo que lo merece', reflexionó Alaniz.

La experimentada dirigente oriunda de Villa Unión, aseguró que no se olvida de sus orígenes, y que si vuelve a ser concejal trabajará por la recuperación urbanística de las villas a través de acciones sociales y la contención cultural. ‘Hay que tener las puertas abiertas a todas las opiniones y trabajar por todas las necesidades que el pueblo chimbero tiene’, cerró.