CONFLICTO DOCENTE

Uñac: ‘Vamos a hacer una recontra ingeniería para poder cumplir con este acuerdo’

El gobernador se refirió al levantamiento de huelga de los docentes autoconvocados, asegurando que ‘encontramos una salida política, ya que desde lo técnico es casi imposible’.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 20:23

Este jueves, al mediodía, y tras 17 días de paro, los docentes autoconvocados aceptaron la propuesta del Gobierno y levantaron la medida de fuerza. Por la tarde, el gobernador Sergio Uñac se refirió al tema remarcando ‘Vamos a hacer una recontra ingeniería para poder cumplir con este acuerdo’.

El mandatario aseguró que le encontraron una salida política al conflicto con los docentes, ya que desde lo técnico es casi imposible para el Ejecutivo cumplir con el acuerdo. Así como lo hizo el miércoles en plena conferencia de prensa la ministra de Hacienda, Marisa López, Uñac subrayó que se trata de un gran esfuerzo que hace el Gobierno.

‘En paritarias habrá que discutir calidad educativa, además de salarios’, aclaró el gobernador. Luego señaló que la obra pública no puede verse perjudicada por esta decisión política que beneficia al sector público, puesto que significa muchas fuentes de trabajo que se ponen en juego. Además de indicar que el sector privado no contará con dicho aumento, ‘y que también la están pasando mal’.

‘Tenemos que seguir mejorando, no solo es una cuestión salarial, San Juan quedó con uno de los sueldos de docentes más altos del país. Por eso hay mucha alegría para el sector docente, pero tenemos que seguir trabajando’, cerró el gobernador.