ELECCIONES 2023

Unidos por San Juan presentó otra impugnación a la candidatura de Uñac

Luego de que desde la subagrupación Evolución Liberal anunciaran que se presentarían ante la Corte Suprema, ahora desde el mencionado frente fueron a la Justicia Electoral.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 12:49

El pasado viernes 24 de marzo Sergio Vallejos confirmó en Canal 13 que contrataron a un estudio de abogados en Capital Federal, para presentar una impugnación a la candidatura a Uñac ante la Corte Suprema. En ese mismo sentido, en nombre del frente Unidos por San Juan, este sábado se presentó un documento similar pero ante el Tribunal Electoral de la provincia.

El líder de la subagrupación Evolución Liberal, contó el trabajo que están realizando en Buenos Aires para pedir que la Corte Suprema se expida ante la presentación de Uñac el 14 de mayo. En ese contexto mencionó que la nueva candidatura: 'Transgrede, de modo flagrante, lo dispuesto en el artículo 175 de la Constitución de la Provincia de San Juan'. La misma hace referencia a que los gobernadores y vicegobernadores pueden ser reelegidos consecutivamente dos veces.

En ese mismo tono, durante las últimas horas la Justicia Electoral Provincial recibió una presentación similar. Esta solicitud estaba firmada por Mariano Domínguez Ginestar, Gabriel Russo, Claudia Sarmiento Porres y Franco Marchesse. Los mismos se presentaron como apoderados de la Alianza Programática Electoral, Unidos por San Juan.

En el escrito, estos cuatro representantes del frente que encabeza Marcelo Orrego, vuelven a hacer hincapié en el artículo número 175 de la Constitución Provincial. Allí mencionan que este 14 de mayo de 2023, Uñac iría en busca de un cuarto mandato al integrar una fórmula a Gobernador, junto a Cristian Andino.