EN MENSAJE

Mirá el video de como Macri confirmó que no será candidato a presidente

A través de un video, el expresidente confesó que no será parte de la venidera contienda electoral.
domingo, 26 de marzo de 2023 · 18:12

En la mañana de este domingo, el ex presidente Mauricio Macri dio fin a la incógnita que había con respecto a su futuro político. En las redes sociales señaló que será candidato en 2023. En un video se mostró convencido de que los argentinos van a elegir “al mejor presidente que nos represente”.

En su alocución de no más de 6 minutos señaló: “Comparto con todos ustedes la certeza actual de que la Argentina está en un estado difícil de reconocer. Estamos a la deriva, sin conducción, aislados del mundo, solos. La angustia que produce esta situación se ubica en el medio del pecho”. 

Macri aseguró que hoy el mayor miedo que siente la gente “es quedarse sin trabajo, necesitar ayuda para la salud y no conseguirla, que la jubilación no alcance, que nos roben o que nuestros hijos se vayan del país”. Además mencionó que este tiempo oscuro ya empezó a terminar: “Lo siento en el corazón y confío en la decisión de los argentinos de dejarlo atrás para siempre”.

En su mensaje, el ex mandatario dijo:  “hay millones de personas que tienen el deseo de que volvamos a trabajar juntos, en la dirección que comenzamos allá por 2015 y se interrumpió tristemente en 2019?, también se tomó unos minutos para hacer algunas aclaraciones.Macri remarcó hoy estamos frente a un país “con más de la mitad de los argentinos pobres, con la economía arrasada y acechados cada vez más por el narcotráfico”. Y atribuyó este presente a un modelo basado “en el caudillismo, en el capitalismo de amigos y en la forma autoritaria de gobernar” del gobierno actual.

 “Hace unos meses los argentinos fuimos enormemente felices gracias al triunfo de la Selección Argentina en Qatar. La Selección apostó a un liderazgo de equipo, apostó a la suma de individuos detrás de un objetivo aún teniendo en la cancha al mejor jugador de toda la historia de la humanidad”, ejemplificó. Y agregó que el resto no esperó a que fuera el que lograra la victoria sino que cada uno de los jugadores asumió por completo el desafío. “Todos brillaron, todos sufrieron, todos lucharon al final y todos ganaron. No ganó el líder, ganó el equipo, y así ganamos todos los argentinos”, remarcó.

En su discurso llamó a los argentinos a “estar muy atentos” frente a la difícil situación económica y social del país, y no dejarse engañar por “personalidades mesiánicas” que le dicen al pueblo lo que quieren escuchar pero sin cumplir sus promesas. “Juntos por el Cambio ha logrado superar esa falsa ilusión del individuo salvador. Lo hemos hecho siempre manteniendo la unidad en los momentos complejos que hemos transitado. Lo estamos demostrando con la gran cantidad de dirigentes nuevos, competitivos y diferentes que tenemos hoy. Estamos convencidos de que ese es el equipo que la Argentina necesita para comenzar”, enfatizó.

 Macri dio a conocer los motivos por cuales no será candidato a presidente: “Hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos y tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones. Voy a seguir defendiendo la libertad, la democracia, los valores que compartimos como siempre lo he hecho. Y lo haré siempre al lado de ustedes con la seguridad de que los argentinos hemos madurado y nos nos vamos a dejar pisotear más por el populismo”. Para terminar el mensaje, le agradeció a los argentinos lo apoyaron en el tramo más difícil de su presidencia, a los que salieron a las calles a defender pacíficamente su gestión, a los que se sumaron a las marchas del “sí, se puede”, a los que salieron a expresarse en su favor “cuando era más fácil callarse”, a los que le muestran su cariño cuando visita el interior del país y a los que respetan a su familia.