BANDA ANCHA

Aballay sobre las impugnaciones a la candidatura de Uñac: 'Las esperábamos'

El ministro de Desarrollo Humano manifestó que 'hay cuestiones políticas que deberían resolverse en el ámbito político'. Sin embargo, suponían que iban a darse estas presentaciones en la Justicia.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 10:54

En los últimos días desde diferentes sectores han realizado impugnaciones a la candidatura a gobernador de Uñac, en diferentes organismos del Poder Judicial. En ese sentido, uno de los hombres de confianza del actual jefe de Estado Provincial, aseguró que esto no los tomó por sorpresa ya que esperaban estas acciones.

Fabián Aballay, ministro de Desarrollo Humano, este lunes estuvo presente en la puesta en marcha de los centros de desarrollo infantil de toda la provincia desde Albardón. Desde este departamento se refirió a las presentaciones que buscan impedir que Sergio Uñac participe de las próximas elecciones a desarrollarse el 14 de mayo.

'Suponíamos que iba a darse esta acción por parte de distintos sectores, entendemos que era posible y lo esperábamos. Claramente se va a dirimir en la Justicia. Entendemos que hay cuestiones políticas que deben resolverse dentro del ámbito político. Vamos a esperar cualquier tipo de determinación, por lo tanto nosotros seguimos trabajando', expresó.

Siguiendo en la misma línea, Aballay mencionó que a pesar de estas impugnaciones ellos seguirán trabajando de la manera que tenían prevista. Por ejemplo, por la noche de este 27 de marzo seguirán presentando la fórmula Uñac-Andino en un nuevo municipio sanjuanino.

'La fórmula de gobernador y vice de nuestra subagrupación, este lunes se presenta en el departamento Pocito. Tuvo su primera presentación en 25 de Mayo, pero este noche a partir de las 20:30 se hará algo similar para los pocitanos. Vamos a estar todos, quienes representamos los distintos matices dentro de la subagrupación, ahí en el Club Aberastain. Si bien venimos recorriendo los diferentes departamentos de San Juan, estos son los primeros pasos del inicio de esta campaña', sentenció.