Visita protocolar

Sirrs: "En Canadá cada vez que se habla de Argentina es por la minería de San Juan"

El embajador de Canadá en la República Argentina, S.E. Reid Douglas Sirrs, visitó San Juan y se reunió con el Gobernador. Además fue declarado "Huésped Oficial". Mirá el video.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 13:05

Este lunes por la mañana el embajador de Canadá en la República Argentina, S. E. Reid Douglas Sirrs, estuvo de visita en San Juan y fue recibido por el Gobernador Sergio Uñac en Casa de Gobierno. En la ocasión además el gobierno local le entregó el decreto de "Huésped Oficial". 

En declaraciones a la prensa luego del encuentro, el Gobernador expresó que "hemos mantenido las mismas situaciones, condiciones y eso ha motorizado que los ojos de las inversiones en general, internacional y en particular, minera internacional, se radiquen en la provincia". 

Además de agradecer la presencia del embajador, el Gobernador también dijo que "espero que podamos brindarle una jornada de trabajo pero también que pueda conocer las bellezas de San Juan y fundamentalmente que pueda tener contacto con nuestra propia cultura. 

En tanto que el embajador Sirrs, expresó ante la prensa que "para mí es un placer estar hoy aquí finalmente, hemos platicado varias veces y no pude venir. La provincia de San Juan está bien conocida en Canadá". 

"Estuvimos en una feria en Toronto, la más grande del sector, cuando hablan de Argentina hablan de San Juan porque hay mucho, en términos del sector minería, pero ahora también están hablando de los otros asuntos importantes, turismo por ejemplo", sostuvo el funcionario. 

"Para mí es un gran placer de visitar y continuar el diálogo, sabiendo que hay compañías que están haciendo sus actividades aquí y otras que van a lanzarse pronto y espero que en no mucho tiempo tengamos más actividad aquí en la provincia. Con todos los asuntos que mencioné ustedes van a tener un gran éxito, más éxito del que tienen", expresó. 

Participaron de este encuentro también el Vicegobernador Roberto Gattoni, ministros, secretarios de Estado del Poder Ejecutivo y Asesor Letrado de Gobierno.