ELECCIONES 2023

¿Con qué sanjuanina se sacó una foto Massa esta semana?

El encuentro ocurrió el pasado miércoles 1 de marzo, apenas terminó la asamblea legislativa y el mensaje anual del presidente Alberto Fernández. Detalles de un reencuentro político.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 19:06

El ministro de Economía de Nación, Sergio Massa, se reencontró con una vieja conocida sanjuanina el pasado miércoles en el Congreso Nacional: la diputada bloquista Graciela Caselles. Fue apenas finalizó la asamblea legislativa y el mensaje anual del presidente Alberto Fernández. Aprovecharon para hablar fugazmente del escenario político provincial.

La oportunidad se presentó porque la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, invitó a Massa a un agasajo como expresidente del recinto. El ministro accedió gustoso. En ese contexto el tigrense saludó afectuosamente a Caselles y se tomaron la fotografía que acompaña esta nota. 

Según dijo una fuente cercana a la diputada, Massa le preguntó a Caselles por su candidatura en San Juan. La dirigente es la candidata del bloquismo para la Intendencia de la Capital. Aparentemente la legisladora lo puso al día y le habría confesado cierta preocupación porque sentiría falta de apoyo del oficialismo para la campaña.

Debido a la Ley de Lemas, Caselles se medirá con Emilio Baistrocchi y Carlos Lorenzo  -todos en la boleta de Sergio Uñac- más Leonardo Gioja -en la boleta de su tío José Luis Gioja- el próximo 14 de mayo. Los votos de las cuatro subagrupaciones terminarán sumándose recíprocamente a favor del que más puntos obtenga en lo individual.

Para el bloquismo será la primera vez que presente un candidato con el sello de la estrella desde Enrique Conti en 2003. Veinte años más tarde, este 14 de mayo será un test histórico para medir las adhesiones que conserva no solo la fuerza centenaria sino Caselles particularmente.

La bloquista cultivó una relación cercana con Massa cuando el tigrense estuvo al frente de la Cámara Baja desde diciembre de 2019 hasta julio de 2022, cuando presentó la renuncia para asumir al frente de la cartera de Economía, en medio de la peor crisis que le tocara atravesar a Fernández y una feroz corrida cambiaria.

Esa relación estrecha hizo que crecieran los rumores de un pase de Caselles al Frente Renovador, algo que finalmente no sucedió. Se quedó en el bloquismo y fue confirmada como la única candidata oficial del partido de la estrella en Capital.