ELECCIONES 2023

Durísimo contrapunto entre Francisco Guevara y un funcionario de Fabián Martín por los planes sociales

El secretario de Estado de Ambiente y candidato a intendente de Rivadavia salió a cruzar al funcionario municipal Martín Cortez, quien acusó a los beneficiarios de no trabajar.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 08:00

Los planes sociales fueron el motivo de un durísimo cruce sucedido este jueves en redes sociales, entre el Secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara, y un importante funcionario del intendente de Rivadavia, Fabián Martín.

Guevara, candidato a intendente por el justicialismo contestó un comentario de Martín Cortez, Jefe Comunal del Anexo Marquesado. El funcionario martinista escribió en un posteo que había subido el secretario de Ambiente con su propuesta turística para el departamento.

 'Rivadavia con la gestión que tiene está bien y va a seguir. No necesitamos un peronista para que llene de planes y no trabajen como lo hacen. Quedate donde estás, mejor', disparó Cortez.

De inmediato el secretario de Ambiente le respondió: 'como funcionario que sos, a cargo del anexo de la Municipalidad den Marquesado, no podés decir tan banalmente que quienes tienen un plan social no trabajan'.

Y continuó: 'Te recomiendo dejar de perder tiempo y poner manos a la obra para dignificar al empleado municipal. Un saludo'. Esta última consideración de Guevara se refirió a la protesta reciente de contratados municipales que reclamaron el pase a planta permanente, para mejorar sus condiciones de vida.

El tema de los planes sociales es una de las muletillas de Juntos por el Cambio a nivel nacional y los referentes locales bajaron a la provincia esos lineamientos. La precandidata presidencial Patricia Bullrich, sin ir más lejos, está haciendo campaña con la promesa de eliminar completamente las ayudas sociales.

El contrapunto

 

El funcionario martinista