Declaraciones

Presupuesto 2023: "San Juan está ordenado, sólido desde lo económico"

El Gobernador hizo referencia a este tema en rueda de prensa que se desarrolló en la jornada, desde un reconocido hotel de Capital.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 11:08

Este viernes por la mañana el Gobernador Sergio Uñac brindó declaraciones a la prensa, desde el Hotel del Bono Park donde se desarrolló el acto de apertura de Reunión de Junta de Gobierno con Autoridades de la Federación Argentina de Consejos.

Entre los temas que abordó se encuentra el Presupuesto 2023. En ese marco, sostuvo que "la economía siempre es una preocupación".

"Sí es verdad que el aumento docente ha tensionado un poco las cuentas públicas, pero fue una salida. Tiene más explicación desde lo político que de lo técnico el esfuerzo que hemos hecho y ha sido un esfuerzo inconmensurable", dijo. Y agregó que "esperemos que las actividades económicas se mantengan, siempre hay algunos ruidos". 

"San Juan está ordenado, sólido desde lo económico", destacó. "El presupuesto de este año va a continuar en los parámetros que ha sido aprobado el año anterior, pero estamos mirando con cierta expectativa porque la recaudación no crece como se pretendería y porque tenemos que ser muy cuidadosos", expresó también Uñac.

En cuánto a los docentes autoconvocados, el Gobernador expresó que "hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para solucionar el conflicto docente, pero ya es un tema superado".