Repercusiones

Suspensión de descuento a autoconvocados: Uñac anticipó que puede pasar si hay más huelgas

El Gobernador se refirió en declaraciones a la prensa al no descuento de salarios a los docentes autoconvocados que llevaron adelante el reclamo por varias semanas.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 11:50

Este viernes por la mañana el Gobernador brindó declaraciones a la prensa, desde el Hotel del Bono Park donde se desarrolló el acto de apertura de Reunión de Junta de Gobierno con Autoridades de la Federación Argentina de Consejos.

En ese marco, Uñac se refirió al no descuento de los días a los docentes autoconvocados que no trabajaron por las protestas en reclamo de mejoras salariales. 

El Gobernador dijo que este reclamo puntual que duró varias semanas "son situaciones que se presentan, que hay que superarlas. Que la salida ha sido más política que técnica porque desde lo técnico no se aconsejaba poner un peso más pero necesitábamos que la docencia sanjuanina volviera a las aulas"

"Se decidió eso por algunas inconsistencias que hay, pero esto obviamente que hay que mirarlo respecto de la próxima paritaria también porque lo que definan los gremios va a ser determinante", explicó. 

Acerca de la posibilidad de futuros paros de docentes autoconvocados y la posibilidad de que se vea afectado el salario en esos días de reclamo, Uñac dijo que "se seguirá descontando. Son situaciones que pueden o no pasar, esperemos que no pasen, eso sería lo razonable".