Este martes

Gobierno ratificó que el aumento salarial es 'el máximo esfuerzo'

A través de un comunicado, se puso en valor el aumento para estatales docentes y no docentes, garantizando haberes que siempre queden al menos 5 puntos por encima de la inflación.
martes, 7 de marzo de 2023 · 08:08

A través de un comunicado emitido este martes, el Gobierno provincial ratificó que el aumento salarial otorgado a los estatales, docentes y no docentes, es 'el máximo esfuerzo'. En tanto, se aguarda una nueva jornada de protesta de autoconvocados.

El sector disconforme con el acuerdo alcanzado en paritaria, anunció una concentración desde las 8.30 en adyacencias del Centro Cívico. La protesta incluye ausentarse de las escuelas. Educación descontará los días no trabajados. La mejora arranca con el 11,1 por ciento incrementado en los meses de enero y febrero por cláusula gatillo, más otro 30 por ciento en una sola cuota en marzo, totalizando el 41,1 por ciento en el primer trimestre.

A ese acuerdo se le suma una cláusula de actualización automática que garantiza quedar siempre 5 puntos por encima de la inflación, como mínimo. La paritaria se reabrirá además en julio. Y desde ahora se cuenta con otro 10 por ciento en septiembre y un 20 por ciento en noviembre. Así se alcanza el 71,1 por ciento anual más las adecuaciones que vayan surgiendo en el transcurso de los meses.

En este marco, el Gobierno provincial emitió un nuevo comunicado en la jornada, destacando que 'los sanjuaninos hemos hecho el máximo esfuerzo para que el aumento en la remuneración de los estatales sea uno de los mayores del país". 

'El acuerdo paritario ubica a San Juan entre los distritos que mayor aumento salarial otorgó a sus trabajadores estatales, superando a la paritaria a nivel nacional', expresó en otro párrafo.

'En el entendimiento de que la situación económica general es complicada y que afecta el bolsillo de los trabajadores, se han instrumentado mecanismos adicionales de actualización que garantizan que el salario estatal esté siempre por lo menos un 5% por arriba de la inflación acumulada', agregó el texto. 

'Aquí no se trata de un gobierno o de un gobernador, sino de un esfuerzo mancomunado ante una responsabilidad mayor', reza el texto. 

Mirá el comunicado completo, pegado a continuación: