ELECCIONES 2023

En segunda instancia, la Justicia rebotó el planteo contra la candidatura de Uñac

La Sala 1 de la Cámara de Apelaciones rechazó la acción declarativa de certeza que presentó Gustavo Fernández porque todavía no se inscribieron las listas para el 14 de mayo.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 20:04

Una vez más el planteo del presidente de Dignidad Ciudadana, Gustavo Fernández, contra la candidatura de Sergio Uñac fue rebotado. Esta vez fue en segunda instancia ya que la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones rechazó la acción declarativa de certeza que presentó Gustavo Fernández porque todavía no se inscribieron las listas para el 14 de mayo.

Conocida el revés de la Justicia a este planteo, Fernández manifestó: ‘Ahora la Cámara nos deniega Justicia, por lo que seguiremos hasta agotar todas las instancias judiciales’

Luego señaló: ‘Lamentamos esta resolución de la Justicia sanjuanina que sigue sin alizar el fondo de la cuestión, y sigue sin dar certeza sobre el artículo 175 de nuestra Constitución por la que gobernador y vicegobernador no pueden presentarse más de 3 mandatos seguidos’.

Fernández aseguró que hay denegación de Justicia ante el pedido que hicieron. Además, señaló que el oficialismo solo logró dilatar el tiempo, y que la campaña electoral se iniciará con un candidato que no está avalado por la Constitución Provincial.

‘La Cámara, argumentando que no están configurados los requisitos para que proceda la Acción Declarativa de Certeza, insiste en que no hay perjuicio ya que todavía no hay una candidatura formalizada. Siendo que es de público y notorio conocimiento la aspiración del gobernador Uñac ya que él de manera explícita ha informado que quiere ser candidato’, expresó Fernández que por último aseguró que seguirán avanzando hasta agotar todas las instancias judiciales.