ELECCIONES 2023

Desestimaron todos los planteos presentados contra la candidatura de Uñac

El Tribunal Electoral Provincial informó esta decisión mediante una resolución que se publicó durante la mañana de este sábado.
sábado, 1 de abril de 2023 · 10:20

Este sábado 1 de abril el Tribunal Electoral Provincial desestimó todas las impugnaciones que se habían presentado, habilitando a Sergio Uñac para ser candidato el 14 de mayo. Esta decisión la informaron mediante una resolución.

Es importante recordar que las impugnaciones en cuestión había sido presentadas por la agrupación Unidos por San Juan (UxSJ), por derecho propio el candidato a gobernador por Evolución Liberal, Sergio Vallejos, el Partido Municipal Horizonte Democrático y también la subagrupación Evolución Liberal.

Las autoridades que integran el Tribunal Electoral de la Provincia estudiaron cada una de estas presentaciones mencionadas e informó su decisión unánime este sábado. Se trata de la desestimación de todos los planteos. Por ende, recalcaron que Sergio Uñac esta habilitado para buscar nuevamente la gobernación de San Juan el próximo mes.

'Se resuelve desestimar la totalidad de los planteos impugnatorios que componen el presente incidente. Declarar que el ciudadano Sergio Mauricio Uñac se encuentra habilitado para postularse como candidato en la categoría Gobernador de la Provincia, en las elecciones convocadas para el 14 de mayo del corriente año', reza la resolución publicada por el Tribunal.

La resolución oficial del Tribunal Electoral