NUEVAMENTE

Vallejos presentó una cautelar contra la candidatura de Uñac ante la Corte Suprema

El candidato a gobernador la subagrupación Evolución Liberal, realizó una nueva presentación asegurando que el actual gobernador no puede presentarse a las elecciones.
lunes, 10 de abril de 2023 · 13:26

En horas de la mañana de este lunes 10 de abril, uno de los candidatos a gobernador de San Juan realizó una nueva presentación en contra de que Uñac se postule nuevamente. Se trata de Sergio Vallejos, quien elevó una acción declarativa de certeza y una medida cautelar ante la Corte Suprema de Justicia de Nación.

El candidato de la subagrupación Evolución Liberal, bajo el patrocinio del abogado constitucionalista Christian Cao, presentó una acción declarativa de certeza y solicitó una cautelar sobre la candidatura del actual jefe de Estado Provincial. El libertario aseguró que esto es 'en defensa de la Constitución Provincial'.

El efecto de la cautelar podría llegar a la suspensión de las elecciones pactadas para el 14 de mayo. Esto deriva de los plazos que tiene para pronunciarse la Corte Suprema de Justicia. La cautelar podría poner todo en suspenso hasta que el máximo tribunal se expida sobre la cuestión de fondo: la interpretación del artículo 175 de la Constitución Provincial.

Vallejo le solicitó a estas autoridades nacionales que 'declaren que el ciudadano Sergio Uñac se encuentra inhabilitado por el artículo 175 de la Constitución de la Provincia de San Juan para ser candidato a gobernador en las próximas elecciones'.