Inclusión

Alberto Fernández: "Queremos una Argentina igualitaria y sin discriminación".

Cada 31 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Trans. En Argentina para festejar dicho acontecimiento, el presidente recibió a familias de la colectividad en la quinta de Olivos y estos fueron sus dichos.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 17:51

Durante el acto por el Día de la Visibilidad Trans, el presidente de la Nación Alberto Fernández, renovó su compromiso con el llamado "derecho a la identidad". El encuentro se realizó en la Residencia de Olivos con un colectivo de familias integradas por niños y adolescentes trans.

 

"En el marco del Día Internacional de la Visibilidad Trans, reafirmamos nuestro compromiso con el derecho a la identidad. Queremos que cada persona viva en una Argentina y un mundo igualitarios, sin discriminación ni violencia, sintiéndose reconocida y respetada. Libre y feliz", publicó este sábado Fernández en su cuenta de Twitter.

 

Mas adelante, en el mismo evento, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti indicó que, "las infancias trans son ese faro que nos permite desandar el camino de los prejuicios y nos invitan, a través del abrazo y la escucha, a sanar como sociedad". Y a su vez animó a los presentes a construir un mundo libre de violencias y sin discriminación, en el que todos puedan vivir de la manera en la que les dicte su corazón. Finalizó con la frase: "Abracemos a las infancias para que puedan habitar este mundo en libertad, plenas de derechos y felices por ser quienes son".