Este miércoles

La presentación de Vallejos ante la Corte Suprema ya está en manos del Procurador

Es el primer paso para que el máximo tribunal se expida sobre la candidatura de Sergio Uñac.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 21:32

Tras las presentaciones en la Corte Suprema de Justicia por parte del candidato a gobernador, Sergio Vallejo, este miércoles se conoció que las mismas ya están en manos del Procurador General de la Nación. Se trata del primer paso para que el máximo tribunal se expida sobre la candidatura de Sergio Uñac.

La primera presentación del candidato de Evolución Liberal, bajo patrocinio del abogado Christian Cao, es una acción declarativa de certeza a la Corte Suprema de Justicia. Es decir, que el máximo tribunal se expida por sí o por no sobre la legitimidad de la candidatura de Sergio Uñac.

La segunda presentación de Vallejo es una medida cautelar para que las elecciones del 14 de mayo se frenen hasta que la corte se expida sobre la candidatura del gobernador que quiere ir por la reelección.

En solo 48 horas, las presentaciones llegaron a manos del Procurador Nacional de la Nación, quien es el encargado de definir si estos dos pedidos deben ser tratados por el máximo tribunal. Además, el procurador también se expedirá sobre ambas presentaciones aunque, su decisión no es vinculante a la decisión de la Corte Suprema.

El comunicado de la Corte Suprema de Justicia por las presentaciones de Sergio Vallejo

Se agrega el escrito ingresado por el doctor Christian Alberto Cao, “PROMUEVE ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA. SOLICITA MEDIDA CAUTELAR”, y se lo provee: Tiénese a los peticionarios por presentados en el carácter invocado, en mérito a la documentación adjunta; por constituidos los domicilios procesal y electrónico indicados y denunciado el legal de sus mandantes. Cumplan los profesionales con lo dispuesto por el artículo 51, inciso d), de la ley 23.187. Con el objeto de que dictamine acerca de la competencia del Tribunal, pasen las actuaciones a la Procuración General de la Nación.