POLÍTICA

Ley de alcohol cero: Uñac de acuerdo con el voto en contra de los senadores sanjuaninos

Luego de la aprobación de la ley en el Senado de la Nación, este viernes el Gobernador de la provincia dijo lo que piensa en rueda de prensa.
viernes, 14 de abril de 2023 · 10:40

Este jueves en la Sesión de la Cámara de Senadores se aprobó la denominada Ley de Alcohol Cero al Volante votada por mayoría en el recinto. Los legisladores de la cámara alta representantes de San Juan votaron en contra de la ley en línea con otros repreentantes de la región como por ejemplo los de la provincia de Mendoza. 

Sergio Uñac fue consultado por la prensa este viernes sobre el tema y aseguró que  el mundo esta dividido en dos opiniones, quienes sostienen que lo permitido al volante debe ser  0,5 gramos de alcohol al volante, como pasa en San Juan, o bien alcohol 0 al volante.

"Los senadores han votado como todos sabemos y estoy en línea con eso", dijo el mandatario provincial en rueda de prensa.

Agregó que "estudiaremos pasos a seguir, cuando se trata de intereses contrapuestos es difícil que todos estemos de acuerdo", manifestó Uñac. 

La votación fue de 48 votos positivos y 9 negativos, la mayoría de las provincias de Cuyo, tres de ellos sanjuaninos.

Los votos locales negativos fueron de Roberto Basualdo (Juntos por el Cambio), Cristina López Valverde y José Uñac (ambos del Frente de Todos). Los otros fueron de Alfredo Cornejo, Mariana Juri (Juntos por el Cambio de Mendoza), Julio Martínez (Juntos por el Cambio de La Rioja), Juan Carlos Romero (Juntos por el Cambio de Salta), Alfredo De Angelis (Juntos por el Cambio de Entre Ríos) y Dionisio Scarpin (Juntos por el Cambio de Santa Fe).