Elecciones 2023

Cristian Andino junto a Mauricio Ibarra: "Esta parte de la campaña tiene algo muy especial"

Este lunes el candidato a vicegobernador, Cristian Andino acompañó a su candidato a intendente para escuchar a las personas de Rawson. En la recorrida se encontraron con una de las mentoras en política de Mauricio Ibarra.
lunes, 17 de abril de 2023 · 23:08

Este lunes el candidato a vicegobernador Cristian Andino acompañó a su candidato a intendente por Rawson, Mauricio Ibarra para visitar y escuchar a parte de la comunidad rawsina. Andino aseguró que en ese lugar los recibieron de una manera especial, con mucho afecto y destacó que su compañero de fórmula y actual gobernador están muy conformes con su candidato.

"Nuevamente estamos en Rawson, acompañando a este gran dirigente, que además es amigo personal Mauricio Ibarra, una persona que tiene muchas ganas de trabajar en este departamento. Además que tiene la experiencia, porque ya lo ha hecho y lo ha hecho realmente muy bien porque lo transformó y con Sergio (Uñac) estamos muy orgullosos de tenerlo", expresó Andino.

Destacó además la buena energía con que los recibieron los vecinos y que a al candidato Ibarra no lo cambió la política , sino que en su lugar está con los vecinos con el afecto y amor que ellos le brindan. También, sumo que: "Es necesario que no nos cambien los cargos, uno toma responsabilidades transitoriamente pero los valores que te dieron tus viejos, hay que mantenerlos siempre vivos".

Tras ser consultado, Andino, por lo que ve en esta particular caminata con Mauricio Ibarra, destacó que le llama la atención el cariño de la gente y cree que los rawsinos están esperanzados en lo que va a hacer Ibarra a partir del 10 de diciembre de resultar electo.

 

 

"El reencuentro con una vecina que lo vio hacer sus primeros pasos en política"

 

Por su parte Ibarra comentó, que se encontró con una vecina en especial: Mirta Villafañe, una mujer que lo recibió en el Centro "Evita presente" cuando el tenía apenas 17 años e iniciaba en la política. "Ella y Laura me enseñaron todo lo que yo se, todo lo que hice en mi vida política lo aprendí de ellas. Y el hecho de venir muchos años después y que te reciban con un abrazo, con una lágrima, con esperanza es lo que yo quería cosechar", expresó Ibarra.

Mas adelante indicó el candidato a la intendencia, que los triunfos en política, las victorias en política, los diplomas en política no valen nada si no están acompañados de personas que te vieron nacer. Dijo que sobretodo en el ámbito de la política estas cosas suceden. También cito a Andino para hacer una comparación en cuanto a sus experiencias de vida, basadas en la humildad, sencillez y el deseo de otorgar valor a los que te quisieron y ayudaron desde siempre, para concluír en que tanto ellos dos como Sergio Uñac se unieron para cambiar mas la provincia, "Se viene un San Juan con mas esperanzas, con mas ilusiones, con mas hechos para la política y los sanjuaninos vivamos mucho mejor", afirmó Mauricio Ibarra.

 

 

 

Entre lágrimas una vecina dijo: "Mauricio Ibarra me ayudó en momentos difíciles de mi vida"

 

Cuando Canal 13 le consultó a la vecina que acompañó a Ibarra en los inicios de su carrera política, ella se emocionó, y expresó lo siguiente:

"Tengo ganas de abrazarlo y pedirle a Dios que lo bendiga mucho en este camino que vuelve a emprender. Yo me acuerdo de su gestión y me acuerdo de muchas cosas que pasaron en mi vida, en las que él estuvo presente", expresó emocionada.