Elecciones 2023

Gioja y Gramajo se reunieron con estudiantes para generar políticas pensadas para la juventud

Los candidatos a la gobernación y vicegobernación por la provincia de San Juan, compartieron sus ideas y escucharon a un grupo de jovenes de la provincia.
lunes, 17 de abril de 2023 · 21:03

Durante la mañana de este lunes, José Luis Gioja y Fabián Gramajo, candidatos a Gobernador y Vice Gobernador de la provincia se reunieron con estudiantes sanjuaninos para plantear las nuevas propuestas enfocadas en apoyo a las juventudes. 

En el encuentro participaron representantes de la Federación Universitaria de San Juan, de las Facultad de Ingeniería, Sociales, Filosofía, Exactas, Instituto Formación Docente Carmen Peñaloza, Normal Sarmiento Formación docente,  Normal San Martin Formación Docente, Instituto Superior Educación Física, Universidad Católica de Cuyo, Escuela Industrial, Colegio Central Universitario, Escuela de comercio. También estuvieron presentes representantes de espacios estudiantiles: IDEAS, Movimiento Universitario Unido MUU, Cepa y Espacio UNSJ

El primer tema del encuentro fue la implementación del boleto estudiantil gratuito para los alumnos de los diversos niveles educativos, para que de este modo el transporte público no sea un obstáculo para estudiar y capacitarse. En este sentido Gioja expresó que “la propuesta tiene un plazo de ejecución de 90 días ya que recién en marzo es el comienzo de actividades educativas y también se debe realizar un proceso de implementación, ya sea a través de la tarjeta SUBE o de otro tipo de herramientas”. 

En el momento en que Gramajo expresó su postura, el comentó: “es un orgullo compartir con los jóvenes porque en su caso pudo recibirse hace poco tiempo ya que las condiciones económicas de cuando era adolescentes no eran las mejores en su familia y tuvo que dejar de estudiar y pudo retomarlos ya siendo adulto”. 

Por su parte, los alumnos también tuvieron la palabra y explicaron que la realidad de los estudiantes es dificultosa por falta de recursos en sus hogares y que detectan que muchas veces dejan los estudios por falta de dinero para el colectivo ya que actualmente quienes perciben la beca de transporte deben optar entre ello o percibir el programa Progresar, los cuales no son compatibles