Móvil

Demora de fondos nacionales: "Viajaré a Nación, hay gestiones que se deben hacer personalmente"

Desde el Ecoparque el Gobernador también se refirió a las demoras de los fondos que envía Nación para ejecutar obras en la provincia. Y qué dijo de las empresas mineras que tienen proyectos en la provincia.
jueves, 20 de abril de 2023 · 13:02

En el marco de las declaraciones que el Gobernador brindó a la prensa este jueves desde el lugar donde se levanta el Ecoparque de Capital, se refirió a las inversiones de empresas mineras y a la demora de fondos nacionales para obras en la provincia.

"La gente sabe que la situación general, mundial, es difícil y eso a todas luces es indiscutible pero la gente sabe que hemos abroquelado San Juan", dijo. 

"En un mundo convulsionado, en un país donde hay una tensión financiera permanente, que nosotros sigamos recibiendo inversiones; el próximo 26 de abril presenta la empresa el informe de impacto ambiental de la Mina Hualilán", explicó. 

"San Juan sigue cumpliendo con la obra pública, hay retraso nacional en algunos certificados pero tratamos de cubrir ese bache hasta que se produzca el desembolso. San Juan está bien", sostuvo Uñac.

Además dijo que "los sanjuaninos saben que cuando una empresa viene a la provincia, desde el 2015 a la fecha le pedimos que inviertan, generen empleo y que tengan mucho apego al Código y a las leyes, nada más".

"Las minas y los empresarios mineros lo saben, no son para hacer negocios inmobiliarios, no es para cotizar en bolsa; las minas en San Juan están para producir empleo", explicó. 

Ante la consulta del periodista de Canal 13 sobre si tuvo contacto con gente del Ministerio de Economía de la Nación por el envío de fondos, Uñac sostuvo que "es probable que la semana que viene pueda viajar, son trámites más personales que telefónicos, vamos a intentar que se pongan al día con todo".