Rawson

Sergio Uñac: "Le tocó un proceso difícil a Rubén García en Rawson pero está recuperando el Departamento"

Este viernes el gobernador Sergio Uñac, junto a Rubén García intendente de Rawson, recorrieron las calles rawsinas en plena campaña electoral, de cara a las elecciones 2023.
viernes, 21 de abril de 2023 · 22:17

Este viernes el gobernador Sergio Uñac caminó la calles de Rawson, junto al intendente Rubén García, en ese recorrido destacó la gestión de su compañero recordando el estado en que recibió el municipio y la mejora que ha presentado en los últimos años. El expresó lo siguiente.. 

"Estoy muy contento de acompañar a Rubén en este sector del Departamento, con mucha mística, con militancia y trabajando codo a codo para que él pueda retener el municipio de Rawson. Recién hacia una reflexión, recordando que él recibió un municipio muy comprometido y con un gasto muy grande y una baja inversión. Entonces tuvo que reestructurar todo eso y le ha costado un par de años, pero ahora estamos trabajando codo a codo y nuestra idea es desde la provincia ayudar a Rawson y desde Rawson seguir ayudando a los rawsinos", expresó el gobernador.

Por otro lado, tras ser consultado por Cana 13 sobre si están dadas las bases del Justicialismo en la candidatura de Rubén, el mandatario afirmó que esto era evidente gracias al acompañamiento de la militancia y a su vez reafirmó su compromiso de aportar en pos del crecimiento rawsino.

"Todas las bases del Justicialismo nos están acompañando, podemos verlo en esta convocatoria. En la mística que hay, en el acompañamiento que tiene por parte de la gente, de las personas que saben que Rawson es el primer Departamento de la provincia y que tenemos que seguir trabajando juntos para que se siga construyendo", concluyó Uñac.

 

 

Rubén García: "En esta zona hemos hecho todo"

Por su parte, el intendente de Rawson mencionó las mas recientes obras públicas que se inauguraron en la localidad y a también destacó que próximamente continuarán con una espacio verde que será modelo para otros distritos. "Estamos en un barrio popular en el que hemos trabajado juntos con Sergio, para brindarles las cloacas, la iluminación LED. Dentro de poco también inauguraremos una plaza modelo, que hemos hecho juntos para que los vecinos tengan todos los servicios que necesitan. Algo que los vecinos nos venían pidiendo hace tiempo y que ahora les pudimos dar la solución", expresó el jefe comunal.

Luego de ello, García tras ser consultado por lo que hoy pide el votante rawsino, el comentó entre risas: "Que lo acompañemos a tomar mates, porque ya hemos hecho todo". Además sumó a ello que inauguraron un polideportivo en Villa Las Rosas, un polideportivo en Villa Rojas, lo que considera muy importante ya que en esos lugares se contiene a los chicos a través del deporte. "No tenemos que dejarlos que se contaminen con otras situaciones", indicó García.